miércoles, septiembre 09, 2009

Cuando el culto esquiva las modas.

Review: Massacre en el Luna Park (06-09-09)

Decir que las personas crecen, progresan o cambian, no es ninguna novedad. Porque entonces tendría que serlo con una banda?. Es Massacre una banda que está de moda o una que supo forjar su camino a base de discos impecables, ideología divina, y sobre todo, vanguardia, mucha vanguardia para lo que se vió, se ve y se verá por estos pagos. La decisión corre por cuenta de cada uno de los lectores. Yo, como musikante invitado a plasmar este show en estos renglones intentaré dar mi veredcito. Demoledor, así de simple fue el comienzo del recital, dar vuelta una lista de temas para desencajar a más de uno, incluyéndome. Que "diferentes maneras" haya sido la primer canción que haya sonado, fue un brutal acierto, de ahí en más, la lista de temas fue impecable, selecta, bien pautada, con la ausencia de covers. El show tuvo una puesta en escena bastante detallista, todo siguiendo el concepto de algo asi como "psico-circense". Rescato momentos brillantes como "nuevo día", o "from your lips", la emoción de la gente con clásicos inagotables como "3 paredes" o "violence", o ese gran viaje psicodélico que fue "Ana" enterita nomás. Debo admitir que me quede con las ganas de disfrutar de "te arrepiento" y "río siempre". Para el cierre llego lo que se caía de maduro, "plan-b", y si, porque el tema es de ellos, (y no de Catupecu), entonces sonó esa guitarra con ese sonido que hizo saltar por última vez en la noche a a unas felices 4000 personas que luego de casi 3 horas de show, volvieron a sus casas emepachados de música y placer.

*Un beso: para el estudio Boogimeman por las visuales.
*Un escupitajo: al sonidista, patética actuación la suya.