jueves, septiembre 10, 2009

No todo brilla en Las Vegas.


Crítica: The Killers



Sinceramente me jode mucho tener que decirlo, pero los Killers ya no son lo que fueron, o por lo menos por este año. Luego de un primer disco arrollador (Hot Fuss), repleto de originalidad y frescura, con el cual se consagraron a base de éxitos de excelente factura, cabe recordar el escuchadísimo "Mr. Brightside", el rockero "Somebody told me", o la perfección lograda en "Smile like you mean it", sacaron a la calle el segundo larga duración, en lo que a mi respecta, el mejor de sus discos, Sam´s Town terminó de cerrar ese círculo iniciado anteriormente. El disco suena perfecto, bien arriba, rockero rockero (no hi-fi), épico, y con temas que sentís que se meten dentro tuyo como "When you were young", "Bones" o el increible "For reasons unknow". Luego nos regalaron un mix de covers y rarezas englobadas en "Sawdust", ese disco que fue algo así como un cumplimiento con la discográfica, pero por lo menos me dejó la joyita de Joy Division "Shadowplay", muy bien versionada por los chicos de Las Vegas. Pero como en todo, del amor al odio hay un solo paso. Y este paso fue dado. No, no, y definitivamente no puedo entender por que sacaron un disco tan malo como "Day and Age", cuál fue el concepto a seguir?, para qué?, por qué?. Esperé este 3er disco con gran expectativa, pero me defraudo de -pe a pa- (quería decir esa frase), el comienzo no dice nada, "Losing touch" hace agua, es un tema que queda medio rengo, tal cual Caballero atajando en la Selección (ni fu ni fa), puedo detenerme también en "This is your life", "Spaceman" y sigue sin moverme un puto pelo, hasta el corte de lanzamiento "Human" me parecio que sonó más a canción para comercial de Movistar o Personal que a un grupo que supo rockearla. Y para terminar mi enojo con el señorito Flowers y sus amigos, tenemos el agrado de recibirlos por segunda vez en nuestra Capital Federal, de más está decir que no iré a verlos. No considero ético el valor de la entrada relacionado a la calidad del disco, o mejor dicho, tan sólo $30 pesos separan a The Killers de los Radiohead?. La respuesta está en nosotros, por mi parte, me quedo con la imagen de ellos en Vélez en aquel Noviembre del 07´, un show corto, implacable, compacto, en el momento adecuado, con las personas adecuadas. Queridos Killers, vuelvan a lo que fueron o no tengo más que decirles su propia frase "GoodNight, Travel Well".

1 comentario:

Jota Sch dijo...

pusiste todos mis pensamientos en palabras. exelón, travel well.